Hospital de campaña para pacientes COVID-19 con calefactores BV 77 en los Pirineos


Viella, Val d´Aran, España: Recientemente el cuerpo de bomberos de la localidad catalana de Viella en Val d´Aran, ha instalado un completo hospital de campaña, en respuesta a la actual pandemia provocada por el COVID-19. De manera preventiva, y con el propósito de asegurar la capacidad de los equipos sanitaros para dar atención a los potenciales pacientes del coronavirus, en la bella región de montaña.

Anexo al hospital local del Val d´Aran en Viella, el objetivo del hospital de campaña es asegurar el suficiente espacio, y espacio de seguridad, para permitir el tratamiento de los pacientes de coronavirus, así como las actividades diarias del hospital.


Creando un ambiente interior confortable

Tiendas provisionales como la de este hospital de campo, requieren la instalación de soluciones profesionales de control del aire, para crear un ambiente saludable y confortable, tanto para pacientes como para personal sanitario. En función de la localización, las condiciones climáticas, y uso, puede ser necesario acondicionar varios grados el calor, frío o la humedad interior.

En este caso específico, el hospital se ha acondicionado con un calefactor de combustión indirecta BV-77. Los calefactores de combustión indirecta son muy populares para calefactar campamentos de emergencia y militares por su capacidad instantánea para entregar el 100% del aire caliente limpio, seco y libre de humos. Situados en el exterior, envían el aire caliente mediante conductos flexibles. Para su protección, a menudo se equipan con cubiertas contra la lluvia. Nuestra gama de calefactores se acomodará a cualquier tamaño de tienda, pueden equiparse con tomas de dos salidas para calentar tiendas adyacentes con un único calefactor. La instalación de los equipos se puede realizar de una manera rápida y sencilla sin la asistencia de instaladores especializados.