Los calentadores sin rivales Master BV creados por especialistas

Los calentadores portátiles de aceite con salida para los gases combustos presentan numerosas aplicaciones en varias áreas, tales como la industria de la construcción o la agricultura. Por consiguiente, numerosos aparatos de este tipo existen en el mercado. Los problemas se plantean a la hora de elegir un modelo.

La diferencia de precios, las características únicas y los consejos de amigos o de un vendedor suelen influir mucho al tomar una decisión. Aunque a veces resulta ser suficiente considerar las ventajas obvias y los pequeños detalles, que inclinarán la balanza a favor de un aparato determinado.

Los calentadores Master del tipo BV se han diseñado para satisfacer los requisitos de los usuarios más exigentes. Sus características externas, las soluciones técnicas, el cuidado inusual de la ejecución y su adaptación a condiciones extremas de trabajo distinguen estos aparatos.

El calor a demanda

El valor principal de estos aparatos es la elevada eficiencia y un arranque rápido. Solo hay que conectar el calentador, echar combustible en el depósito y, si el aparato se usa en el interior, conectar una chimenea especial para evacuar el humo. El aparato está listo para funcionar prácticamente siempre. Existen cuatro modelos de este aparato con un rango de potencia de 20 a 81 kW por lo que satisface todas las exigencias personales. El fabricante ofrece también aparatos con una capacidad superior a 130 kW.

Los calentadores con salida para los gases combustos están equipados con un intercambiador de calor, por lo que las áreas se calientan con aire limpio y caliente. Los productos de la combustión son separados del aire caliente para eliminarlos en el exterior. Lo cual proporciona seguridad y un uso cómodo para los usuarios.

Un termostato ambiente, que regula la temperatura, puede conectarse a cada uno de estos calentadores. Ello permite controlar automáticamente el espacio calentado y limitar también el consumo excesivo de combustible que se produce cuando no se controla la temperatura.

Una forma única para el depósito

Pocas personas comprenden la importancia de una forma adecuada para el depósito. Una elevación adicional en la parte delantera del calentador (encima del nivel del combustible) causa la acumulación del combustible en este lugar durante el transporte. Lo cual desplaza el centro de gravedad y, por consiguiente, facilita el transporte del aparato.


Por otra parte, en el otro lado del depósito (debajo del nivel del combustible) hay un un hueco donde el agua y todas las impurezas se acumulan. Se pueden eliminar fácilmente al aflojar un tornillo.

Con los depósitos de esta forma, los calentadores Master destacan, sin lugar a duda, respecto de los otros calentadores comercializados.

También es importante mencionar que los calentadores están equipados con ruedas y una asa cómoda para facilitar las operaciones de traslado. También presentan un indicador del nivel del aceite externo que facilita el control del consumo del combustible.

Mejoras técnicas

El fabricante ha introducido asimismo solucione técnicas típicas, útiles todos los días pero también durante las actividades de reparación y mantenimiento. Por consiguiente, los nuevos modelos se han equipado con tubos para el combustible con trenzado metálico resistente. El filtro del combustible en un bastidor nuevo y transparente facilita las operaciones de control para cambiarlo o limpiarlo. También se han introducido cambios en el sistema de ignición del modelo BV 77 en el que el regulador incorpora un transformador.

Este cambio ha permitido integrar las funciones de control de la ignición y de la llama. Lo cual se traduce también en operaciones de reparación más fáciles. Todos los modelos Master BV están equipados con un termostato de enfriamiento - se ha sustituido por un timer de enfriamiento constante programado en el sistema electrónico del aparato, solamente para el modelo BV 77.

En relación con la difícil decisión relativa a la elección de un modelo determinado, se aconseja a los clientes pedir detalles a un especialista. Las características que parecen insignificantes pueden ser decisivas. Se recuerda también que un precio mayor suele significar una calidad superior. Los productos de empresas conocidas, líderes industriales, se diseñan con las mejores características por lo que el cliente puede estar seguro de que las funciones y la calidad de fabricación de estos productos no les reservarán sorpresas desagradables. En el caso de los calentadores portátiles Master se han cuidado incluso los detalles más pequeños de su diseño.

Filtro del combustible en el bastidor antiguo no transparente.


Filtro del combustible en un bastidor nuevo transparente.

Accesorios adicionales

mangueras para la distribución del aire caliente
un kit de conexión para las mangueras de aire caliente
termostato ambiente
pre-calentador de combustible
campana de ventilación de acero inoxidable

Modelos disponibles

Master BV 77E calentador de aceite indirecto (20 kW)
Master BV 110E calentador de aceite indirecto (33 kW)
Master BV 170E calentador de aceite indirecto (47 kW)
Master BV 290E calentador de aceite indirecto (81 kW)